Los hechos se registraron en un hospital siquiatrico francés
A una la decapitan, a la otra la cosen a cuchilladas
París, Francia.- Una enfermera fue decapitada y otra asesinada a cuchilladas en el cuello la pasada noche en el hospital psiquiátrico de Pau (suroeste de Francia), un crimen por el que cinco personas han sido arrestadas, informaron hoy fuentes policiales.
El ministro de Sanidad, Philippe Douste-Blazy, que se trasladó en helicóptero al hospital, aseguró que se trata de un acto "incalificable, escandaloso y horrible", minutos antes de reunirse con familiares de la víctimas, compañeros y miembros de la dirección del centro.
Una célula de apoyo psicológico ha sido instalada en el hospital, donde se han reforzado las medidas de seguridad.
Los cadáveres de las dos sanitarias, una de ellas con la categoría de enfermera y la otra de ayudante sanitaria, que estaban anoche de guardia en el hospital, fueron hallados a primera hora de la mañana por el turno de relevo en la zona del centro dedicada al internamiento de ancianos.
Los cadáveres se encontraban en una sala de descanso, en la que la policía halló la cabeza de una de las personas sobre un televisor, mientras que el cuerpo de su compañera, con numerosas puñaladas en el cuello, estaba en el pasillo.
Las autoridades no han dado detalles sobre las cinco personas que han sido arrestadas, aunque aseguran que no se descarta ninguna hipótesis.
Un israelí y once brasileños condenados por tráfico de órganos
Recife, Brasil.- La justicia del estado brasileño de Pernambuco condenó a penas de entre ocho y once años de prisión a once brasileños y un israelí acusados de integrar una organización que comercializaba órganos humanos, informa hoy la Agencia Brasil.
Varias personas encausadas por vender sus riñones fueron liberadas después de declarar ante la juez Amanda Torres de Lucena, destaca la agencia oficial.
La organización, según investigaciones de la policía, reclutaba a hombres y mujeres pobres en barrios de la periferia de Recife, capital del estado nororiental de Pernambuco, y los desplazaba hasta ciudades de Sudáfrica, donde eran sometidos a cirugías para extraer los órganos.
Como líderes de la organización fueron identificados el mayor de la reserva del Ejército israelí Gedálya Tauber y el capitán retirado de la Polícia Militar de Pernambuco Ivan Bonifácio.
Tauber recibió once años de prisión y Bonifácio diez, además de multas pecuniarias.
La red, descubierta en diciembre pasado por la Policía Federal, obtuvo en dos años de actividades unos 4,5 millones de dólares, con la compra en Brasil y posterior venta a países de Europa de unos 30 riñones, según las investigaciones.
Cierran aeropuerto inglés por el equipaje sospechoso de un libio
Londres.- Un aeropuerto del este de Inglaterra fue cerrado esta mañana durante unas horas por las sospechas que levantó el equipaje de un pasajero libio que se dirigía al aeródromo londinense de Heathrow.
Unas 200 personas fueron evacuadas del pequeño aeropuerto de Durham-Tees Valley Airport (cerca de Darlington, este del país) y todos los vuelos fueron suspendidos, después de que la Policía detuviera al libio, de 35 años e ingeniero, empleado de una compañía petrolera de su país.
En una explosión controlada, los expertos hicieron volar el equipaje del pasajero y las primeras investigaciones apuntan a que, en su interior, no había ningún tipo de explosivos, según fuentes policiales.
El libio, que se disponía a volver a Trípoli desde Heathrow, fue trasladado a dependencias policiales, mientras se retomaba la actividad en el mencionado aeropuerto.
Condenan a ex comandante de la policía en Bolivia
La Paz, Bolivia.- Un tribunal integrado por jueces ciudadanos y abogados condenó a cuatro años de prisión al ex comandante de la policía Walter Osinaga y al ex subcomandante Oscar Jaén por protección a una banda de delincuentes.
Otro ex jefe policial fue sentenciado a dos años de reclusión y un alto oficial procesado en el mismo caso fue absuelto en un juicio oral que concluyó el viernes en la tarde, informó el fiscal Milton Mendoza.
Es la primera vez en Bolivia que un ex comandante de la policía es procesado y sentenciado. Los dos generales fueron hallados culpables por "uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley".
Osinaga y Jaén eran los máximos jefes policiales cuando una banda de atracadores liderada por el coronel Blas Valencia, condenado a 20 años de cárcel, perpetró un espectacular atraco a un vehículo que transportaba dinero a un barrio de esta ciudad el 14 de diciembre de 2001.
En el asalto los atracadores asesinaron a tres personas, dos de ellos eran policías que custodiaban la remesa. La banda estaba integrada por bolivianos y peruanos.
En las investigaciones se divulgó que los jefes policiales conocían de las vinculaciones del coronel Valencia con delincuentes y que fueron alertados del golpe que daría la banda.
Osinaga y Jaen deberán cumplir sentencia en el penal de San Pedro, ubicado en el centro de esta ciudad, según la sentencia del tribunal.
"Creemos que la justicia avanza. Eso es fundamental porque se ha sancionado a generales de la Policía. Eso antes no sucedía", dijo el fiscal Mendoza a la prensa.
Jurado popular declara culpable al asesino de dos mujeres
Barcelona, España.- Un jurado popular compuesto por ocho hombres y una mujer ha declarado por unanimidad culpable a Juan José Pérez Rangel de la muerte a martillazos de dos mujeres en un aparcamiento privado de un barrio de la ciudad de Barcelona (noreste de España), en enero de 2003.
El jurado popular ha considerado que Pérez Rangel cometió dos asesinatos en las personas de María Angels Ribot, cuyo cuerpo sin vida se halló el 11 de enero de 2003 en un aparcamiento privado del barrio barcelonés del Putxet, y de María Teresa de Diego, el día 22 de enero, asesinada en el mismo lugar.
Pérez Rangel, que se encontraba hoy en la sala de la Audiencia de Barcelona cuando el portavoz del jurado popular ha leído el veredicto, se ha reafirmado en su inocencia tras conocer la declaración de culpabilidad y ha afirmado que "había más sospechosos en este crimen".
Seguido de cámaras de televisión y periodistas desde la sala en la que se ha conocido el veredicto hasta los calabozos de la Audiencia, el acusado de los dos crímenes ha reafirmado sus sospechas sobre la presunta implicación del marido de la segunda fallecida, Ruperto Bilbao, en las muertes de las dos mujeres.
"La justicia no existe", ha declarado Pérez Rangel a los periodistas, a los que ha recomendado que consultaran las declaraciones de instrucción del caso y ha opinado que el jurado no ha estudiado todas las pruebas.
El tribunal deberá dictar ahora sentencia sobre este caso, después de que la defensa propuso, alternativamente a la absolución, que su cliente fuera condenado a 20 años de cárcel por dos delitos de homicidio y la fiscal aumentó de 48 a 53 años su petición de cárcel por dos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento y otro de robo.
Las acusaciones particulares propusieron que Pérez Rangel sea condenado a 64 años de prisión por estos hechos.
EFE/Notimex
12/18/2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario